Las 1.300 sepulturas del cementerio nuevo de Girona ya están completamente ocupadas, no obstante, el equipo de gobierno no pretende ampliar el número de nichos en los próximos años. La reversión que se hizo hace unos años en el cementerio viejo, así como de los cementerios más pequeños de antiguos municipios anexionados, aportan suficientes sepulturas para cubrir la demanda actual, según publica hoy www.elpuntavui.cat.
Otro de los motivos que explican que no sea necesario construir nuevos nichos es el aumento de personas que deciden incinerar a sus familiares, una práctica que evita el uso de los tradicionales nichos y solo necesita los columbarios o guardar las cenizas en la propia casa.
En conjunto, los diversos cementerios municipales tienen en la actualidad unos 14.739 nichos. El más grande es el cementerio viejo, con 13.616, mientras que el de Santa Eugènia tiene 522, 409 más hay en Palau Sacosta y unos 192 en Sant Daniel. Además, hay dos cementerios del Obispado de Girona ubicados en Pont Major y otro en el vecindario del pla de Campdorà.