Después de 28 años en España, el fondo de inversiones 3i abandona nuestro país, según informaba este sábado el diario Expansión, que publica que la entidad ha decidido eliminar la base española, que ya contaba con un equipo más reducido que el resto de sedes, con solo tres profesionales frente a la decena habitual. La salida del país se materializará el próximo marzo, mes en el que concluye el ejercicio de la gestora que cotiza en la Bolsa de Londres, siempre según el citado diario.
Recordar que en julio de 2017 la empresa funeraria Mémora informó sobre el inicio de una nueva etapa con la entrada en su capital de Ontario Teachers’ Pension Plan, el mayor plan de pensiones de un colectivo profesional de Canadá, que adquirió la compañía al grupo británico 3i.
Esta operación supuso la entrada de Ontario Teachers’ en el mercado funerario español y portugués, volviendo a apostar en el mismo, del que ya era conocedor como principal accionista de OGF, el primer grupo funerario francés que realiza más de 122.000 servicios funerarios. “Mémora es un gran proyecto empresarial con un sólido compromiso social y grandes oportunidades de crecimiento, explicó en su momento Jo Taylor, director general senior de Ontario Teachers’ Pension Plan.