El Grupo Santalucía entra en el mercado funerario de México

Share

El Grupo Santalucía ha adquirido una participación significativa de la compañía mexicana Aeternitas Memorial, mediante la cual entra en el negocio funerario de México, siendo este el primer paso para desarrollar en el país una red de prestación de servicios funerarios, según ha publicado la propia empresa en su página web.

La alianza se ha establecido a través de Santalucía Desarrollo Internacional, plataforma del Grupo para canalizar e impulsar su estrategia internacional. Adicionalmente, se han sentado las bases de un acuerdo marco que permita una senda de crecimiento orgánico en el país.

En cuanto a Aeternitas Memorial, sus principales operaciones se centran en la comercialización de planes de previsión y servicios funerarios, tanto de cremación como de inhumación, así como venta de nichos. Con casi 5.000 m2, el edificio insignia de la firma es un tanatorio situado en la ciudad de Puebla, concebido como centro integral de prestación funeraria completa. Dispone de capacidad para albergar más de 2.000 columbarios, salas de vela, horno crematorio, capilla para 150 personas, cafetería, parking privado y seguridad propia. Además, el tanatorio ha recibido una mención honorífica en el XV Certamen Bienal de Arquitectura Mexicana 2018.

Este es un nuevo paso para consolidar nuestra presencia en México, donde ya estamos presentes en el segmento de mayores a través de Ballesol. Mediante esta nueva alianza, podemos comenzar a operar en otro de los ámbitos en los que basamos nuestra estrategia internacional, el de servicios funerarios, en el que gracias a nuestra experiencia podemos aportar un valor añadido realmente diferenciador”, ha señalado Andrés Romero, Director General de Santalucía, con respecto a esta alianza.

Por su parte, Alberto Orvañanos, Director General de Aeternitas Memorial, ha destacado que  “para Aeternitas Memorial es un honor y privilegio formar parte de esta gran alianza con el Grupo Santalucía, por su amplia experiencia en decesos”. Esta primera operación, de las muchas que la compañía prevé realizar de manera conjunta en el país, será la punta de lanza para consolidarse a nivel nacional en el ramo de los servicios funerarios, de la mano de Santalucía. “Estamos seguros de que, con nuestras modernas instalaciones y privilegiada ubicación en una de las zonas con mayor desarrollo del país, lograremos cumplir todos los objetivos propuestos”.

Compartir en :