La Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) ultima los preparativos para ‘El Mundo Unido por la Vida’ (‘World United for Life’), que este año tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. Recordar que se trata de una iniciativa a través de la que las empresas del sector funerario celebran anualmente la vida de los que ya no están con nosotros, la de los que aún están y la vida propia. Lo hacen mediante diferentes actividades presenciales, virtuales o híbridas.
Este movimiento mundial, que se organiza desde 2012 y crece cada año gracias a las empresas y los millones de personas que se unen, reafirma la importancia que tiene exaltar el valor de la vida, preservar la memoria y el recuerdo de nuestros difuntos, especialmente a raíz de la pandemia de la Covid-19, que dejó grandes aprendizajes, confirmó la importancia que tiene la ritualización en el momento de despedir a un ser querido y los diversos homenajes que desde la industria funeraria se pueden realizar para rendir tributo a la vida, generando una mayor cercanía con las familias.
Algunas de las empresas que han confirmado su participación en este encuentro global son Sortem, Áltima, Cementiri Parc Roques Blanques, Albia Servicios Funerarios, Grupo ASV, Revista Funeraria, Limbo, Kalfrisa, Funespaña, Funergal, PBSGEO, Vivo Recuerdo o Circle Corporation. En cuanto a entidades y ferias, Funermostra y Panasef formarán parte de la iniciativa, junto a otras como la FIAT-IFTA, NFDA, EFFS o la CANA.
Recordar que la anterior convocatoria de ‘El Mundo Unido por la Vida’, celebrada en septiembre de 2023, congregó a más de 200 empresas, en 31 países y 132 ciudades, que se unieron para el celebrar la vida en el marco de la décimo segunda edición del encuentro.
Más información sobre ‘El Mundo Unido por la Vida’.
Más de 200 empresas de 132 ciudades participaron en ‘El Mundo Unido por la Vida’