El seguro de decesos aumenta un 2,20% en el primer trimestre

Share

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 16.597 millones de euros, un 13,88% más que un año atrás. De este importe, 8.911 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 7.685 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y remitidos por UNESPA, Asociación Empresarial del Seguro

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del primer trimestre un 4,40% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de las pólizas de automóviles y de aquellas ligadas a las industrias. Los seguros de motor incrementaron su aportación un 4,74%, hasta los 2.726 millones de euros. Entre tanto, la partida de seguros denominada “resto no vida” en la que se incluyen los seguros de decesos,  aumentó su facturación otro 6,91% entre enero y marzo, hasta los 2.362 millones. El crecimiento de los seguros de decesos entre enero y marzo de este año ha sido del 2,20%.

Los otros ramos de no vida lograron anotar, igualmente, evoluciones positivas. Lo seguros de multirriesgos ingresaron un 3,04% más por la venta de pólizas, hasta los 1.803 millones; mientras que los de salud rebasaron la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación tras crecer un 2,35%.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 170.376 millones de euros al cierre del primer trimestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 2,22%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

En los documentos adjuntos a esta noticia se ofrecen tablas sobre la evolución del sector por ramos y modalidades.

Compartir en :