Con el objetivo de reforzar su firme compromiso de servicio y acompañamiento a las personas, PFB Serveis Funeraris ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. El apoyo de la empresa funeraria, que gestiona el Tanatorio de Badalona, irá destinado al proyecto ‘Un hogar lejos de casa’, que facilita pisos de acogida para pacientes con leucemia y otras homeopatías malignas, situados cerca de los hospitales trasplantadores de médula ósea. En concreto, la aportación de PFB contribuirá a la rehabilitación del piso que la Fundación Josep Carreras tiene en Badalona, que da cobertura al Instituto Catalán de Oncología-Badalona (Hospital Germans Trias i Pujol).
Aunque esta es la primera alianza que PFB sella directamente con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, hace años que la empresa funeraria contribuye con la entidad benéfica. Lo hace a través de la Màgic BDN Running, la carrera solidaria más importante de Badalona que anualmente recorre la ciudad en beneficio de la Fundación. “Nos ilusiona enormemente poder participar en la misión de la Fundación Josep Carreras colaborando en un proyecto tan necesario como el de acoger en nuestra ciudad a los pacientes y las familias para que puedan recibir el tratamiento para curarse“, afirma Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris. Y remarca: “Acoger también forma parte de nuestro compromiso: acogemos a las familias en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido. Compartimos el dolor y el sufrimiento de todas las personas que atendemos. La Fundación comparte también la angustia de las familias con la ilusión de una futura recuperación“. Además de compartir valores, PFB y el Instituto de Investigación de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia se encuentran ubicados en el mismo entorno del Parque Sanitario de Can Ruti, junto al Hospital Germans Trias i Pujol, institución con quien la empresa funeraria también colabora desde hace años.
Para Regina Díez, responsable de Alianzas Corporativas de la Fundación Josep Carreras, “contar con el apoyo de empresas como PFB es esencial para el desarrollo de proyectos tan fundamentales como el programa de pisos de acogida. Es una ayuda clave que nos permite seguir avanzando en nuestra misión de lucha contra la leucemia“.