El tanatorio de Ribadedeva, cuarto puesto en la XXII edición de los Premios de Arquitectura de Asturias

Share

El edificio que acoge el tanatorio de Ribadedeva, gestionado por Funerarias del Oriente, ha conseguido el cuarto puesto en la XXII edición de los Premios de Arquitectura de Asturias, unos galardones que se entregarán este viernes 11 de julio en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de la ciudad de Oviedo.

El recinto funerario, inaugurado el pasado mes de septiembre, fue diseñado por AE Arquitectos, une estudio que realiza en sus proyectos una arquitectura respetuosa con el entorno y el Medio Ambiente, y en la que el valor estético va de la mano de la funcionalidad, siendo la luz uno de los “materiales” principales en su juego compositivo. Se trata de dar respuesta a todos los condicionantes que rodean a un proyecto, de forma innovadora y original, sin renunciar a la sencillez y sobriedad en las composiciones.

La instalación funeraria cuenta con dos salas de vela, oficina de atención al cliente, almacén, baños y recepción. Todas estas dependencias se encuentran en un edificio de unos 300 m2. Con la puesta en marcha de este tanatorio se daba respuesta a la demanda vecinal de contar con este servicio en el municipio, evitando así desplazamientos a otras zonas colindantes.

Compartir en :