El vicepresidente de Mémora ofrece una ponencia en la UIC

Share

El pasado viernes, Eduard F. Vidal, vicepresidente de Grupo Mémora, ofrecía la ponencia “Cambiando las reglas de juego del negocio funerario” a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Durante su intervención, Vidal explicó los aspectos más destacados de la dirección estratégica del grupo y su visión del sector funerario español, caracterizado por una gran fragmentación y una presencia destacada de compañías aseguradoras. Asimismo, recalcó las principales dinámicas competitivas del mercado, los procesos de concentración y la evolución de los mismos en el futuro. Por otra parte, destacó la importancia de adaptar los productos y servicios a las nuevas necesidades de las familias, considerando que el sector debe abrirse a la sociedad, ayudar a romper el tabú de la muerte y acercar la realidad funeraria a los ciudadanos. Una de las herramientas más útiles para conseguir este propósito, aseguró Vidal, es la inversión en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para demostrar su visión de lo que tiene que ser el sector en el futuro, el vicepresidente del Grupo destacó la tendencia generalizada de los usuarios a demandar servicios funerarios personalizados y cómo Grupo Mémora responde a estas necesidades ofreciendo ceremonias laicas y espacios donde todas las religiones pueden celebrar sus rituales. “Ningún sector económico puede evolucionar positivamente sin la consideración de la sociedad y los grupos de interés que lo envuelven”, aseguró Vidal, haciendo hincapié en la importancia de acercarse a la sociedad. En este sentido puso como ejemplo las numerosas acciones que Grupo Mémora lleva a cabo en cuestión de RSC: la creación de la exposición itinerante “La otra cara de la vida”, con la que se pretende romper el tabú de la muerte mostrando más de 100 piezas arqueológicas de ajuares funerarios y que ha sido visitada por más de 35.000 personas; la colaboración con la Casa de los Xuklis para niños enfermos de cáncer; o la edición de libros documentales sobre el duelo, entre otras iniciativas.

Compartir en :