Framun Techno se pone al servicio del sector funerario

Share

Una de las características que nos hace humanos es nuestra capacidad de establecer vínculos afectivos. Se crean con los miembros de nuestra familia, con amigos, con una ciudad, un paisaje… Esos vínculos, que son intangibles e incuantificables, pueden tener una representación en el mundo real en forma de objetos físicos. Un anillo de boda, por ejemplo, es una forma tangible y visible de representar un sentimiento y un compromiso con la pareja.

Cuando perdemos un ser querido necesitamos que, de alguna forma, ese vínculo siga acompañándonos, proporcionándonos consuelo y apoyo. Necesitamos perpetuar el recuerdo y, al mismo tiempo, despedirnos. Por eso son tan importantes los recuerdos físicos y perdurables de nuestros seres queridos.. Bajo esta premisa, Framun Techno, empresa familiar especializada en la comercialización de todo tipo de productos y equipos láser, pantógrafos, routers para el marcaje y la señalización, busca ofrecer al sector funerario herramientas para cumplir con el objetivo de aportar consuelo y honrar a nuestros difuntos a través del recuerdo. Entre ellas destaca el láser de marcado ML XTL-FC30 que posibilita realizar la personalización más rápida y eficiente. Y es que, en tan solo unos pocos minutos, permite personalizar placas con el nombre del difunto; marcar placas metálicas de recuerdo o personalizar la urna. Al ser una máquina cabinada, los usuarios y el entorno de trabajo son 100% seguros.

Por otra parte, la compañía ofrece un grabado láser de pequeña y media producción, con un área de trabajo de 700 x 450 mm y un plotter de láser CO2. Así, la máquina ML7045 puede agrupar los trabajos de grabado de pequeño formato y realizar grabados de mayor tamaño, como placas de metal personalizable a láser o de materiales orgánicos como madera o metacrilato.

En el ámbito del grabado mecánico, Framun Techno cuenta con la MPX-90s de Roland, una grabadora de sobremesa con la que se pueden personalizar placas y medallas con fotos del ser querido. “La impresora por impacto de metales METAZA MPX-90S es una forma sencilla y rentable de grabar materiales como oro, acero, plata, titanio, latón y aluminio”, señalan desde la compañía.

La técnica del grabado mecánico de pequeñas placas adquiere un nivel de profesional especialista también en tamaño compacto con la DE-3 de Roland, una pequeña gran grabadora equipada con puntero láser y regulación automática de la profundidad, entre otras funciones inteligentes e intuitivas. La DE-3 reproduce texto y gráficos precisos sobre una amplia gama de materiales y objetos: “Se trata de la solución de grabado de sobremesa ideal para satisfacer al usuario actual”.

Amplia selección de materiales para el recuerdo

En cuanto a materiales para el recuerdo, Framun Techno ofrece una variada y amplia selección con el fin de satisfacer las preferencias de la familia y en función del entorno donde se vaya a ubicar el objeto conmemorativo.

Es el caso de Lazeblack, un aluminio dorado o plateado para grabar con láser, apto también para láser CO2. Produce marcadas en color negro intenso de una sola pasada y es ideal para grabar fotografías.

Asimismo, la firma cuenta con Durablack de Rowmark, la única plancha de aluminio para marcar con láser CO2 homologada para uso en exterior y que no necesita un tratamiento químico ni capa de protección, garantizando una durabilidad en ambientes exteriores de hasta 10 años.

Por último, The Naturals es una gama de planchas de plástico bicapa que combinan una capa superior con aspecto de madera o piedra y una capa inferior en un color contrastante, siendo aptas para grabado láser o mecánico.

Consulta el artículo completo en el número 174 de Revista Funeraria. 

 

Compartir en :