El conocido ‘cristal de Bohemia’ es aquel vidrio fabricado en las regiones de Bohemia y Silesia, en territorio de las que son hoy en día la República Checa y Polonia, el cual se ha convertido en toda una referencia mundial. Este cristal tiene un contenido de plomo tan alto que le proporciona el brillo de un diamante. Y las urnas de cristal de la colección Funeral Products no son una excepción en este aspecto.
“Desde el año 1999 elaboramos nuestras urnas de cristal en República Checa. En aquel momento la oferta de productos funerarios era limitada y conservadora y nuestra compañía vio las posibilidades existentes con este material. Y aunque a lo largo de los años se han producido cambios en el proceso productivo, todos los modelos siguen siendo soplados a mano por alguno de nuestros sopladores experimentados”, informan desde Funeral Products.
Un ‘oficio’ milenario, el del artista del vidrio soplado, que sigue considerándose en la actualidad una técnica especial de muy difícil dominio. Para la fabricación de las urnas se aplican un total de 6 métodos artesanales diferentes, por lo que cada una tiene detalles únicos, sin apartarse del modelo básico. Las urnas contienen en su base un cierre de acero inoxidable, lo que hace que su aspecto sea aún más elegante. “Para los artistas lo normal no es suficiente. Nosotros queremos ofrecer a las familias productos diferenciadores y con la máxima calidad. Por eso, únicamente utilizamos las mejores materias primas y aplicamos las últimas tecnologías. Pero, por encima de todo, creamos urnas con el corazón. ¡Y justo eso marca la diferencia!”, explican representantes de la compañía en el artículo publicado en el número 159 de Revista Funeraria.
Consultar el artículo completo publicado en Revista Funeraria nº 159, disponible en la Hemeroteca Digital.