Funeral Service Foundation amplía su programa de becas académicas

Share

El Consejo de Administración de la Funeral Service Foundation (Fundación de Servicios Funerarios de Estados Unidos) ha acordado recientemente ampliar el número de becas académicas que ofrece, así como aumentar la dotación económica de las mismas y expandir el programa a Canadá con el objetivo de hacer que la educación sea más accesible y asequible para las generaciones venideras. Los estudiantes inscritos en instituciones reconocidas por la ABFSE (American Board of Funeral Service Education) o escuelas autorizadas de Canadá pueden inscribirse en la página web de la Fundación hasta el 30 de marzo para este primer periodo y entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre para el segundo periodo.

La Funeral Service Foundation lleva a cabo su programa de becas dos veces al año, ofreciendo actualmente un total de 18 becas con dotaciones económicas de entre 1.000 y 5.000 dólares.  Nos llega continuamente información de estudiantes que quisieran recibir nuestra ayuda económica”, señala Danele O’Neill, directora ejecutiva de la Fundación. “Gracias al aumento de la cantidad de becas así como de la dotación económica, pretendemos ayudar a estos estudiantes a aligerar la carga financiera”.

Como novedad este año, la entidad ofrecerá dos becas Steve Lang en honor al antiguo director general de Homesteaders y miembro emérito de la Fundación Steve Lang. “A lo largo de su carrera, Steve ha sido líder, mentor y defensor de las personas que trabajan en profesiones funerarias y de prenecesidad”, anota el actual CEO  de Homesteaders, Steve Shaffer. “Apoyar la Beca Steve Lang es un homenaje duradero a sus contribuciones a la Funeral Service Foundation y a su compromiso de promover el valor de los servicios funerario”.

La Fundación también ofrece becas en memoria de Joseph E. Hagan, Dennis Schoepp y Shipley Rose Buckner; la Beca de Conmemoración Clásica (Memorial Classic Scolarship); y promueve las becas conmemorativas Brenda Renee Horn y Steve Mack en colaboración con el Programa Nacional de Becas SCI.

Este programa de ayudas está disponible para estudiantes a tiempo completo o parcial que cursen estudios de ciencia mortuoria en escuelas acreditadas por la ABFSE o, a partir de este año, en instituciones homologadas de Canadá. “Ofrecer becas académicas a estudiantes canadienses es un paso natural para la Fundación, pues hacer que la educación sea accesible ha sido nuestra piedra angular durante tres generaciones”, apunta O’Neill. “Estamos encantados de poder ayudar a que más estudiantes puedan hacer frente a los costes asociados a la obtención de un título en ciencia mortuoria”.

Solicitudes

Las interesados en aplicar a las becas pueden hacerlo online presentando un breve ensayo y un vídeo. Para elaborarlos, los candidatos elegirán entre una lista de preguntas que abordan el futuro de la profesión, sus desafíos y su atractivo.

El comité de becas de la Fundación, formado por educadores y profesionales de servicios funerarios, otorgará las becas a aquellos candidatos cuyos ensayos y videos destaquen más la pasión, el impulso y el compromiso. “Extendemos el control creativo y permitimos que los candidatos respondan a las preguntas con sus experiencias, porque es cuando verdaderamente vemos su empuje y pasión, al mismo tiempo que somos testigos del impacto significativo que ya están teniendo en sus comunidades y con las familias”, explica el presidente de estas becas y de la Fundación, Stephane Kann.

Pueden obtener más información acerca de la presentación de solicitudes, los requisitos de acceso, la cantidad económica de las becas y los términos y pautas de las mismas en el siguiente enlace.

Compartir en :