Funerària de Terrassa mejora la accesibilidad de los diferentes colectivos

Share

El templo del cementerio municipal de Terrassa estrena este otoño un nuevo sistema de sonido alternativo, que permite mejorar la audición de las personas usuarias de audífonos durante las ceremonias. La tecnología, consistente en un adaptador de bucle magnético, está diseñada para convertir la salida de un amplificador en una señal específica para los audífonos configurados en modo T (telebobina). A la entrada del templo se ha instalado una señalización específica para informar a los usuarios de la existencia de la tecnología, y para que sepan que pueden adaptar sus dispositivos al modo T cuando accedan.

La solución, que cumple el estándar internacional IEC 60118-4, permite a las personas portadoras de audífonos que están dentro del perímetro de influencia recibir de manera clara, con un volumen adecuado, y sin reverberación ni ruido de fondo, la señal procedente del bucle. En el caso del templo, el perímetro integra toda la zona de bancos del auditorio. Las personas con implantes cocleares también pueden beneficiarse de la tecnología de bucle magnético.

Siguiendo esta línea, la empresa municipal ofrece, desde el mes de octubre, la posibilidad de complementar las ceremonias de despedida de difuntos con un servicio de interpretación en lengua de signos.

Estas iniciativas parten de la voluntad de Funerària de Terrassa de mejorar la accesibilidad de las personas con diversidades sensoriales, eliminar barreras de comunicación y optimizar la integración del colectivo con dificultades auditivas.

Compartir en :