‘El Jardín de Olivia’ es una obra de teatro llena de simbolismo, belleza y emoción, creada para toda la familia y que trata la pérdida, las ausencias y los recuerdos. El espectáculo está coproducido por la compañía gijonesa Teatro del Cuervo y la navarra Pájaros Pintados, con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, Funeraria Gijonesa y Caja Rural Gijón. El proyecto se enmarca en la ‘Guía de Programas Educativos de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón’.
Miembros de Funeraria Gijonesa acompañados de representantes de las compañías Teatro del Cuervo y Pájaros Pintados durante la III edición del Fórum Panasef celebrada en Bilbao.
La obra estará en campaña escolar del 23 al 25 de octubre en el Centro Municipal del Llano. Aprovechando este evento, Funeraria Gijonesa ha entregado este miércoles, 23 de octubre, el título de Embajadores de la Cultura a los miembros del equipo artístico de las compañías Teatro del Cuervo y Pájaros Pintados.
Imágenes de la entrega del título de Embajadores de la Cultura a los miembros del equipo artístico de las compañías Teatro del Cuervo y Pájaros Pintados:
Sobre ‘El Jardín de Olivia’
¿Dónde se queda lo que hemos vivido? ¿Dónde se quedan nuestros recuerdos? ¿A dónde van nuestros seres queridos cuando fallecen? ¿Cómo vivimos la pérdida? Son algunas de las preguntas que inician ‘El Jardín de Olivia’, espectáculo teatral dirigido a todas las edades y público familiar que habla de una manera poética sobre las ausencias.
Para Olivia, sus recuerdos están cultivados en este jardín. A través de la planta de algodón vuelve el recuerdo de su mascota, el geranio se convierte en su abuela y la parra en sus padres. Mediante los encuentros con los diferentes personajes y del paso de las estaciones va comprendiendo qué es la ausencia hasta aceptar su propio camino. Se trata de un proyecto que habla de la pérdida con dulzura y naturalidad donde creamos un espacio de encuentro para la emoción y para la reflexión sobre estos temas que muchas veces, en nuestro día a día, pasamos por alto y no nos damos el tiempo necesario para procesar lo que vivimos.
El equipo está formado por Victoria Álvarez Musetti, productora y autora, Sergio Gayol, director y productor, Maia Anda y Manuela Orbegozo, actrices del espectáculo.
Funeraria Gijonesa patrocina el primer premio del concurso de composición ‘Ensamble Vocal’