La pasada semana Funermostra convocaba al Comité Organizador y al Comité Asesor del certamen para ultimar los preparativos de la próxima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que regresa al calendario ferial celebrando su próxima edición del 22 al 24 de mayo de 2019 en Feria Valencia.
Durante la reunión, los miembros de ambos comités aportaron ideas que permitirán al salón ofrecer un valor añadido y nuevas oportunidades de negocio, así como potenciar el carácter innovador e internacional de la muestra.
Asimismo, se perfiló el programa de actividades paralelas que tendrán lugar durante el encuentro, algunas de las cuales estarán enfocadas a atraer al público general, con el objetivo de abrir el sector a la sociedad.
En pleno proceso de comercialización, la organización del certamen ha desarrollado durante los últimos meses diferentes acciones promocionales, tanto en el ámbito nacional como internacional, y ha acudido a los eventos más destacados del sector, como Tanexpo o el Simposium Nacional del Sector Funerario. Siguiendo con su plan de expansión, la organización del salón valenciano estará presente durante el Fórum Panasef, que tiene lugar este mes de octubre en Zaragoza.
Recordar que en su última convocatoria, celebrada en mayo de 2017, Funermostra ya logró reunir entre sus expositores a empresas de España, Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal. Y entre sus actividades paralelas hacer mención especial a la reunión anual del Consejo de Alta Dirección de la FIAT-IFTA, la Asociación Internacional del sector funerario, que impartió una jornada sobre el futuro de los funerales en diferentes países. Por su parte, la patronal española, Panasef, llevó a cabo un completo programa de ponencias entre las que destacó la presentación del decálogo del sector funerario, que contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent.