La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios,Funermostra, cerró su 12ª edición el pasado viernes en Feria Valencia, donde durante tres días ha mostrado la capacidad innovadora en productos y la mejora continua en servicios que protagoniza el sector funerario.
A falta de datos oficiales, desde la organización se muestran confiados en que se han igualado -si no superado- las cifras de visitantes de la última edición. Asimismo, destacan, sobre todo la calidad delos profesionales que han acudido a la muestra.
“Más allá de datos cuantitativos, que son buenos, lo más importante es que han venido quienes tenían que venir: profesionales con mucho potencial, tanto de los distintos puntos de la geografía española como internacionales”, asegura el presidente de Funermostra, Miguel Escorihuela.
Entre los profesionales extranjeros, según explica la directora de la muestra, Beatriz Colom, han destacado los visitantes procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Ucrania, la República Checa, la República Eslovaca y Rusia. “Los expositores nos han confirmado los buenos resultados y son muchos los que han hecho contactos importantes y cerrado pedidos”, explica Colom.
La organización de Funermostra ya empieza a trabajar con optimismo en su próxima convocatoria tras consolidarse como cita referente del sector funerario en España. No en vano, en el marco de la feria se han celebrado actos de gran trascendencia en el sector, como la reunión en la que Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha renovado su Junta de Gobierno, que vuelve a estar presidida por Juan Vicente Sánchez-Araña, y ha incorporado a tres grandes grupos: Funespaña, Albia y Servisa.
Además, el certamen ha contado con un amplio e interesante programa de actividades paralelas, gracias a las firmas patrocinadoras -Grupo Mémora y Funespaña- y la colaboración de Giem Unik, Hygeco, Interfunerarias, Albia y el Ayuntamiento de Valencia. La directora del certamen ha querido reiterar su agradecimiento a todas estas firmas, así como a los expositores y visitantes que,un año más, han vuelto a confiar en Funermostra.