Desde este lunes 4 de mayo se han reabierto al público los ocho cementerios municipales de Gijón (Ceares, Deva, Jove, Somió, Tremañes, Cenero, Cabueñes y Baldornón), con las limitaciones necesarias para prevención del contagio del Covid-19.
En este sentido, subrayar que durante la actual situación provisional de emergencia sanitaria es obligatorio en todos los recintos mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cada uno de los visitantes (o grupo de dos personas que hubiesen llegado juntas) y seguir en todo momento las instrucciones del personal de CEGISA, empresa gestora de los recintos. Además, no se pueden utilizar aseos ni bancos públicos y se recomienda el uso de guantes, mascarillas y demás medidas de higiene recomendadas.
Asimismo, informar que en el Cementerio Municipal de Ceares permanecerán cerradas provisionalmente algunas puertas de entrada, y solamente se podrá acceder por las puertas: nº 1 (entrada principal), nº 4, nº 7 (entrada más próxima a la Avenida del Llano), así como la de acceso para personas con movilidad reducida.
En el Cementerio Municipal de Deva, la Empresa Municipal de Autobuses reactiva la línea 25 (Tremañes-Infanzón-Deva) en su recorrido y horario habitual pero exclusivamente de lunes a viernes.
Las floristerías de los Cementerios de Ceares, Jove y Deva atenderán al público con cita previa en los términos previstos en las fases de desescalada marcadas por las autoridades.
Por su parte, la oficina de CEGISA situada en la Calle Instituto 27 bajo de Gijón, atenderá al público con cita previa o a través de correo electrónico.