Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, se ha unido, por segundo año consecutivo, al movimiento mundial de la industria funeraria El mundo unido por la vida, una iniciativa impulsada por ALPAR, la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, que desde hace once años congrega al sector funerario de los cinco continentes con el objetivo de honrar y celebrar la vida de quienes ya no están, así como reconocer la labor de los profesionales funerarios.
Este movimiento global aúna, cada año, a millones de participantes que reconocen el trabajo y el esfuerzo de los funerarios y las funerarias que acompañan a diario a las familias que han perdido a un ser querido. En su última edición, en la que también participó Grupo Albia, la iniciativa obtuvo un crecimiento del 35% en cuanto al nivel de participación, siendo cerca de tres millones de personas -de 31 países y 74 ciudades- las que formaron parte de esta conmemoración, a través de actividades presenciales, virtuales y mixtas. Además, más de 160 empresas se adhirieron al encuentro.
Una iniciativa con gran acogida
Esta acción se llevó a cabo por primera vez en 2012, bajo el nombre de Latinoamérica unida por la vida y, tan solo un año más tarde, se convirtió en la iniciativa mundial de gran acogida El mundo unido por la vida, que edición tras edición sigue creciendo y sumando seguidores de los cinco continentes en las diferentes actividades de sensibilización que tienen como objetivo celebrar la vida.
El Director de Desarrollo y Grandes Cuentas, Marketing, Comunicación, Innovación y RSC de Grupo Albia, Carlos Gallego Gómez, ha asegurado que “sumarnos un año más a esta iniciativa supone todo un orgullo para nosotros, una forma más de homenajear nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Asimismo, creemos que es esencial reconocer la labor de todos los profesionales del sector que, como en Grupo Albia, trabajamos sin descanso por acompañar a las familias en los momentos de pérdida, preservando el recuerdo y memoria de todas aquellas personas que ya no están de la forma más cercana posible”.