Desde el área de Organización y Tecnología de Grupo ASV se ha llevado a cabo recientemente una donación de unos 60 ordenadores portátiles para la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.
Una decena de ellos contribuirán a renovar y ampliar los equipos informáticos que las personas usuarias y alumnado de APCA, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, usan a diario para el desarrollo de sus habilidades comunicativas.
“Además, también podremos sustituir varios de los equipos más antiguos utilizados diariamente por la plantilla profesional para el desempeño de sus funciones”, añade Elisa Torres, Gerente de APCA.
El resto, medio centenar, han sido destinados a Cáritas. Concretamente para trabajar en el ámbito del empleo y los itinerarios de inserción sociolaboral con las personas que se atienden a nivel provincial desde esta conocida entidad.
“Con estos equipos se van a mejorar las aulas de informática que tenemos en Alicante, Elche y Elda, espacios donde se imparte formación en herramientas, habilidades y competencias informáticas”, explica Joaquín Sansano, responsable de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Orihuela-Alicante.
En este caso también se destinarán estos ordenadores para facilitar equipos informáticos a los equipos de base que hacen orientación laboral con las personas que se acompañan desde Cáritas en los barrios.