La empresa funeraria GRUPO ASV ha donado casi un centenar de ordenadores de sobremesa y portátiles a Cáritas Diocesana de la provincia de Alicante. Conscientes de las necesidades que esta entidad tiene, GRUPO ASV ha decidido aportar 97 terminales utilizados por la compañía en los últimos cuatro años y que siguen perfectamente operativos y con un largo periodo de vida útil por delante. De hecho, todo el equipamiento donado tiene, al menos, un procesador i3, 4Gb de RAM y disco duro de 500Gb.
Cáritas cuenta con un área de empleo que tiene por objetivo que las personas en riesgo de exclusión accedan a un mercado laboral digno en las mejores condiciones posibles. La donación de estos equipos va dirigida al fortalecimiento de este ámbito y especialmente se van a dedicar a recursos de alfabetización digital en las aulas informáticas de Alicante y Elche.
“A través del trabajo en el ámbito del empleo tratamos de reducir el impacto del principal factor de exclusión en la Comunidad Valenciana. La alianza de Cáritas con GRUPO ASV favorece que las personas acompañadas por Cáritas tengan oportunidades para revertir la espiral de la exclusión”, señala Javier Ruvira, Secretario General de Cáritas. “Agradecemos el esfuerzo de GRUPO ASV para contribuir a que personas vulnerables tengan la oportunidad de rehacer su historia para vivir de manera digna”.
En 2019 Cáritas acompañó en la provincia a 1.149 personas en sus recursos de empleo, 875 mujeres y 292 hombres, desarrollando itinerarios individualizados de inserción desde la orientación laboral, la formación para el empleo de cara a mejorar las competencias e incrementar la empleabilidad y la intermediación laboral.
“Para nosotros supone una gran satisfacción poder contribuir de esta forma a que muchas personas desempleadas puedan ampliar sus posibilidades de inserción o reinserción laboral”, indica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de GRUPO ASV.