Grupo Narbón aporta equipos de última tecnología biomolecular al Hospital Ramón y Cajal

Share

Debido a la grave situación causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y ante la demanda tan elevada de casos que deben tratar, los hospitales se encuentran en una difícil situación para cubrir todo tipo de necesidades. Una de ellas se encuentra estrechamente relacionada con la realización de test masivos para la detección de pacientes contagiados por el virus y, en especial, los positivos asintomáticos. Para ello es muy importante la capacidad en la extracción masiva del ARN del virus para efectuar los test.

Grupo Narbón ha querido apoyar con sus recursos biotecnológicos al sector sanitario, aportando al Departamento de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) su equipamiento de última generación para la extracción de ADN y ARN, aprobado con el marcado CE-IVD, un certificado otorgado por la Unión Europea que garantiza la calidad de un producto sanitario para diagnóstico in vitro y su correcto funcionamiento, es decir, garantiza su utilización por parte de cualquier laboratorio de análisis europeo.

De esta manera Grupo Narbón quiere aportar su granito de arena potenciando la realización de estos test con sus equipos ante la necesidad que el sector sanitario está demandando en este momento tan crucial, que es poder tener los mayores recursos para poder realizar test a la población, con el objetivo de poder evaluar y cuantificar quiénes son o han sido portadores del virus”, explican representantes de la compañía.

Compartir en :