Habla José Antonio Moya Arenas, Consejero Delegado de Ecoféretros, empresa colaboradora del Simposium de 2024

Share

Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.

Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Ecoféretros. A continuación, reproducimos parte del reportaje sobre las empresas colaboradoras y patrocinadoras, en el que José Antonio Moya Arenas, Consejero Delegado de Ecoféretros, compañía con una amplia tradición familiar en la fabricación de féretros, señala que la empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, UNE 190001 y 190002, con las consiguientes obligaciones que ello implica tanto a nivel de protocolos de gestión de calidad, de sistemas de gestión medioambiental, cumplimiento de normativas de productos y sus diversos ensayos.

Para nosotros es importante avanzar y consolidar en la implementación sostenible y ecológica de nuestros fabricados, siempre dotando a nuestros centros de producción de los más innovadores procesos de mecanizado, los cuales, unido a uno de nuestros mejores recursos, ‘la experiencia de nuestros empleados’, así como la continua investigación en materias primas para nuestros acabados, dan como resultado final uno de los féretros más sostenibles y de mejor relación calidad/precio del mercado“, explica Moya. “Las arcas de Ecoféretros son totalmente ecológicas, para poder incinerar sin ningún problema, fabricadas a base de componentes naturales, y constan de tapa de diseño único con tapones para su mejor apertura, estructura 100% madera, tapizado de algodón y crucifijo biodegradable“.

Objetivos presentes y futuros

Por lo que concierne a los objetivos y retos que se plantea la compañía este 2024, José Antonio Moya remarca que el principal propósito para este ejercicio no es otro que obtener presencia como proveedores en todos los grandes grupos a nivel nacional, así como continuar con el crecimiento de exportaciones a terceros países, además de mantener su cartera de clientes.

Pretendemos llevar a cabo estos objetivos como lo venimos haciendo hasta ahora, ofreciendo un servicio que garantiza a cualquier centro de grupo, tanatorio o funeraria, una atención personalizada y eficaz respuesta ante cualquier demanda, apoyados en nuestros distintos centros fabriles, así como con nuestro almacén regulador, con stock permanente de 4.000 féretros listos para su entrega.

La compañía, la cual realiza el 100% de su producción en España, basa su estrategia empresarial en varios pilares fundamentales. Entre ellos el factor humano, con una plantilla especializada y con capacidad para adaptarse a los cambios que pueda exigir el mercado, y su fortaleza ante el mercado, con una buena calidad-precio que ofrecen a sus clientes.

Enlaces de interés: 
Edición 2025

Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará los días 26 (miércoles) y 27 (jueves) de marzo de 2025 en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en el centro de Salamanca, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y artístico de Europa.

Más información sobre el Simposium de 2025:

Salamanca, sede del Simposium Funerario 2025

Compartir en :