El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 780.000 euros esta legislatura en obras de mejora en el cementerio municipal. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la construcción de un nuevo bloque de 216 nichos. Tendrá una superficie construida de 170 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela que ya estaba nivelada y compactada, y que se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del recinto. Los trabajos los está acometiendo la empresa Byskar Construcción y Obra Pública por un importe de más de 162.800 euros.
“El cementerio es esencial, se trata de un espacio muy transitado y en el que la atención a las familias es constante, por lo que agradezco el trabajo que los empleados municipales al frente de este servicio realizan por el cuidado que presenta siempre el cementerio de Huesca y las atenciones a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”, destaca el alcalde de Huesca, Luis Felipe.
Asimismo, a lo largo de los últimos meses, se han ejecutado otros trabajos como la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos en la ampliación del cementerio o la adquisición de una plataforma elevadora.
Trámites para una futura adjudicación
Además, en estos momentos están en trámites de adjudicación las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto. Tendrán un presupuesto de licitación de más de 196.200 euros. También los trabajos de mejora de la escalera de acceso al cementerio, que supondrá una inversión que ronda los 50.000 euros.
Más información en el Ayuntamiento de Huesca