El Ayuntamiento de Ibi (Alicante) ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de las instalaciones del cementerio municipal, según informa el consistorio en su página web. Se trata de una primera fase en la que se renovará el recinto 2, se construirán osarios, columbarios y nichos de tránsito.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Pensol Obras,S.L., licitadora de la oferta más ventajosa, por un importe de 111.722 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El progresivo deterioro de algunos recintos debido al tiempo transcurrido y a la propia naturaleza del sistema constructivo de los nichos, supuso la aparición de grietas y desplomes parciales que aconsejaban una inminente actuación. Las obras irán acometiéndose por anualidades y se prevé que la inversión total alcance los 500.000 euros.
“Se trata de una actuación necesaria que se llevará cabo en los próximos meses con el fin de que después del período estival las instalaciones del cementerio estén en condiciones adecuadas y comenzar así una segunda fase que incluye la zona 1 del cementerio. Una vez finalizados estos trabajos podremos levantar la prohibición de inhumación en esta zona”, explica Amparo Pina, concejal de Urbanismo.