Ibiza cuenta ya con su primer crematorio

Share

El próximo lunes 8 de febrero la isla de Ibiza pondrá en marcha su primer crematorio, ubicado en las instalaciones del cementerio de Santa Eulària del Riu. Este nuevo equipamiento permitirá que los habitantes de la isla puedan acceder al servicio de incineración evitando los desplazamientos a Mallorca o a la Península. Las obras, finalizadas el pasado mes de diciembre, han supuesto una inversión de 587.000 euros, financiados por la adjudicataria del servicio. La concesión se plantea a 20 años y la empresa tiene que pagar un canon de 10.000 euros trimestrales, además de hacer un pago en especie, consistente en que el personal del crematorio realice 2.000 horas de trabajo para el Ayuntamiento en el cementerio municipal.

Para dar a conocer el nuevo crematorio, el Ayuntamiento de Santa Eulària  y el Grupo VFV, perteneciente a Grupo Áltima, organizan una jornada de puertas abiertas este sábado de 10,00 a 17,00 horas .

Según informa la empresa funeraria, la tarifa general de incineración será de 1.200 euros y de 700 para los residentes en el municipio de Santa Eulària. Destacar que, hasta ahora, los desplazamientos fuera de la isla podían suponer un desembolso económico cercano a los 6.000 euros.

El edificio cuenta con más de 310 m2, divididos en dos plantas que albergan la zona de recepción, sala de visitantes, sala de velatorio y servicios públicos. La sala de velatorio cuenta con luz natural que llega desde un patio exterior descubierto. Además, las nuevas instalaciones disponen de un patio con vegetación de la isla que proporciona luz y contribuye a crear un ambiente más acogedor.

Compartir en :