Este martes, 23 de noviembre, se ha celebrado la presentación de Izardi, un cementerio digital que llega de la mano del Grupo Tanatorios Izarra en el que homenajear y recordar a nuestros seres queridos a lo largo del tiempo, tal y como explican Mikel Idoate, gerente de Izarra, y Mikel Legarra, promotor del Grupo Tanatorios Izarra. “Los tiempos y las costumbres cambian, por eso creemos que nuestra forma de homenajear debe ser actualizada. Es por ello que, sin ánimo de sustituir a los espacios de recuerdo físicos, hemos creado un lugar digital. En él se puede recordar a esa persona fallecida e interactuar con nuestros familiares y amigos en torno a ella”.
Según explican sus creadores, este cementerio digital permite, por un lado, informar. En este sentido, es posible consultar los datos públicos sobre una persona fallecida, como el nombre, los apellidos o las fechas de nacimiento y defunción. Por otra parte, ofrece la posibilidad de interactuar y crear comunidades alrededor de las personas fallecidas, cada una de las cuales representa una estrella dentro de esta área digital. La interacción puede realizarse de manera individual, creando un perfil personal; o grupal, creando un grupo en torno a una estrella para que los invitados puedan compartir recuerdos o crear eventos en fechas señaladas. La información publicada en distintos grupos siempre será privada y exclusiva de las personas pertenecientes a cada grupo o perfil. En ningún caso podrá ser consultada ni visualizada por terceros ajenos al canal.
Según explican sus representantes, “Izardi se diferencia de otras páginas web de funerarias en que está creada para la longevidad y para crear espacios de recuerdo más allá de las prestaciones de un servicio funerario”.
Sobre Grupo Tanatorios Izarra
El grupo Tanatorio Izarra cuenta con 12 tanatorios y velatorios en Navarra. Tras 5 años desde su puesta en marcha, realiza cerca de 500 servicios anuales y con esta acción muestra su firme compromiso con la innovación en un sector tradicional.