Los días 2 y 3 de octubre, el Hotel Tryp Pelayo de Gijón acogerá la catorceava edición del Simposium Nacional del Sector Funerario -organizado anualmente por Revista Funeraria- y cuyo programa se está ultimando en estos días y se cerrará a principios de septiembre.
Bajo el título “Nuevas reglas del juego para el sector funerario”, el congreso abordará diversos temas como la actual legislación sobre Policía Sanitaria Mortuoria en Asturias; la relación del servicio funerario y de cementerio y su labor social; protocolo funerario, nuevas tecnologías, entre otros.
Pionero en su especialidad, el Simposium nace en 1998 en Madrid como resultado de la demanda de los profesionales y con el objetivo de convertirse en una plataforma de intercambio de ideas y experiencias, en un momento de gran dinamismo para el sector. Esta primera edición despertó una gran expectación entre funerarios y profesionales de ámbitos afines, reuniendo a más de 130 personas; cifra que en posteriores convocatorias se ha situado entre los 100-150 asistentes.
Su naturaleza itinerante nos ha llevado a congregar a los principales agentes de la actividad funeraria por diferentes ciudades españolas tales como Valladolid, Alicante, Sevilla, Valencia, Barcelona, la localidad valenciana de Xàtiva, Torremolinos, Madrid o Bilbao.
A lo largo de su historia, el Simposium se ha convertido, sin duda, en una de las grandes citas anuales del mundo funerario.
Si quieren conocer la historia de este encuentro, les invitamos a que descarguen los PDF’s que recogen los reportajes posteriores a cada una de las ediciones celebradas. Una retrospectiva de este congreso con identidad propia.