La comunidad internacional se solidariza con el pueblo belga

Share

Durante la jornada de ayer, Bruselas (Bélgica) sufría un doble atentado que, reivindicado por el Estado Islámico, causó al menos 31 muertos y 260 heridos de 40 nacionalidades diferentes, según las últimas cifras oficiales publicadas.

El primero de los ataques se produjo a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Zaventem, donde dos explosiones acabaron con la vida de 14 personas y provocaron un centenar de heridos. Poco después, se registró una explosión en la estación de metro de Maalbeek -barrio donde se encuentra la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas- que provocó un total de 20 víctimas mortales y otro centenar de heridos. Las explosiones coordinadas de Bruselas han generado expresiones de apoyo en todo el mundo y  los líderes de la comunidad internacional han abogado por la unidad frente al terrorismo.

Las graves lesiones sufridas por las víctimas complican las labores de identificación y en este sentido cabe destacar la labor de las fuerzas de seguridad, de los profesionales sanitarios y de los servicios funerarios quienes desde los primero minutos tras los atentados han trabajado codo con codo al servicio de los heridos y de las familias de los fallecidos.

Durante el día de hoy, la mayor parte de las ciudades europeas han sido testigo de innumerables muestras de solidaridad y apoyo en homenaje a los fallecidos. Asimismo, están previstas diferentes acciones de este tipo a lo largo de los próximos días.

Desde Revista Funeraria nos sumamos a la condena de estos actos terroristas, así como al dolor de las familias y amigos de las víctimas.

Compartir en :