La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación SEUR para incorporarse al proyecto ‘Tapones para una nueva vida ®’.
El acuerdo, que tuvo lugar en Madrid, fue firmado por Fernando Sánchez, gerente de la EMSFCM y Ramón Mayo González, presidente de Fundación SEUR.
Gracias a este acuerdo entre ambas entidades, la EMSFCM ayudará a recoger tapones de plástico para que sean entregados a una planta de reciclaje y ayudar a niños con graves problemas de salud.
‘Tapones para una nueva vida®’ es el proyecto estrella de Fundación SEUR, con el que ya se ha conseguido ayudar a 144 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico recaudando más de 1 millón de euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.
“El compromiso social forma parte de la actitud natural que caracteriza a la plantilla de la Empresa Municipal Funeraria, motivo por el que queremos sumarnos a esta campaña con la que, gracias a un pequeño gesto, podemos ayudar a muchos niños a mejorar su futuro y el de sus familias”, explica Fernando Sánchez.
Tras el acuerdo firmado con Fundación SEUR, la EMSFCM desarrollará una campaña de comunicación interna a través de la cual informará a los más de 500 empleados que trabajan en la empresa. Esta comunicación irá apoyada con la colocación de carteles informativos y contenedores específicos en los puntos donde más tráfico de personal hay, con el objetivo de favorecer la participación de toda la plantilla. Varios Departamentos ya se han implicado en la coordinación de esta campaña con el propósito de facilitar a todos los empleados su participación y colaborar en la recogida de los tapones para ayudar a Laia, que necesita 50 toneladas de tapones para que reciba los tratamientos especiales de rehabilitación que necesita.
Desde que comenzó el proyecto ‘Tapones para una nueva vida®’ en 2011, más de 144 niños y niñas hayan recibido en total más de un millón de euros, gracias al reciclaje de 4.369 toneladas de tapones, lo que, además, ha evitado la emisión de 6.958 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático.
“Esta participación supone una manifestación de los valores de la Empresa al combinar la realización de una labor social y una labor medioambiental que incluir dentro de las acciones que ya se vienen promoviendo dentro de la compañía”, asegura Sánchez.
Recordar que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, se encarga de la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios municipales de la ciudad de Madrid. Además, desarrolla la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), y los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como de los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio Nuestra Sra. de la Almudena.
Por su parte, Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 7.500 profesionales, que en el último año ha transportado 4.369 toneladas con fines humanitarios para ayudar a más de un millón de personas. Una de sus iniciativas más importantes, ‘Tapones para una nueva vida®’, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves, logrando que a día de hoy 144 niños y niñas hayan recibido en total más de un millón de euros.