La FIAT-IFTA (Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas) trabaja ya en la próxima edición del Informe de Patrimonio Funerario, que se publicará en 2024. Por primera vez, la publicación se traducirá al chino, español y francés.
Todos los miembros de FIAT-IFTA y aquellos con conocimiento del patrimonio funerario intangible están invitados a contribuir con esta publicación única y enviar cualquier expresión cultural dentro de la industria funeraria que crea que es importante y que valga la pena compartir y preservar, tal y como informan representantes de la propia entidad. “El informe es parte del compromiso que tenemos con nuestra membresía en la UNESCO para salvaguardar el patrimonio cultural funerario inmaterial y ayuda a nuestra industria a compartir, aprender y, con suerte, salvaguardar las tradiciones y costumbres funerarias asociadas con la muerte, los funerales y el duelo que aún existen en todo el mundo“.
Recordar que la UNESCO reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial las tradiciones y expresiones orales; las artes escénicas; las prácticas sociales, rituales y eventos festivos; los conocimientos y prácticas sobre la naturaleza y el universo, así como la artesanía tradicional.
La fecha límite para la presentación es el 31 de mayo de 2023.
Más información en este enlace