Tras colaborar el pasado año con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tudela de Duero, en el marco del programa Enréd @te -cuyo objetivo primordial es romper el aislamiento que viven muchas personas mayores e incrementar su participación social-, Mémora quiere prolongar su apoyo y compromiso, y aportar ilusión a la infancia de las familias de la localidad y de la comarca que más lo necesitan. Por ello, la Funeraria Mémora La Soledad ha realizado una importante aportación económica a la campaña organizada por Cruz Roja Juventud: ‘Sus Derechos en Juego’. Destacar que esta compañía ha vivido en primera línea la dureza de la pandemia y ha atendido y apoyado de forma cercana, profesional, cálida y siempre honesta a todas aquellas familias vallisoletanas que lo han necesitado, aseguran desde Mémora.
Gracias a esta campaña, más de 90 niñas y niños menores de 12 años y en riesgo de exclusión social, no tendrán que renunciar a la ilusión de recibir sus juguetes o juegos, los cuales deberán cumplir una serie de características: nuevo, no bélico, no sexista, preferentemente educativo y medioambientalmente sostenible.
“Queremos ayudar a la infancia de hoy a ser los mejores adultos de mañana regalando juguetes educativos a quien, si no fuera de esta forma, no podría acceder a ellos”, explica José Sicilia, gerente de Mémora La Soledad. Por otra parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, ha agradecido “la solidaridad y el compromiso de Mémora con la infancia más vulnerable, en esta iniciativa en la que además de entregar juguetes, pretende promover su uso como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”.