La empresa alemana PBSGEO, con sede en Colonia, da a conocer en nuestro país la plataforma cementerios.online, la cual lidera la digitalización de cementerios en Alemania. La aplicación permite integrarse al conjunto de bases de datos relevantes de los cementerios, logrando una sincronización de éstos cifrada y automatizada en segundo plano.
Así, cementerios.online es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (PC, portátil, tablets, móviles…), pudiendo consultar cualquier tipo de información de manera online. La nueva herramienta digital no solo facilita la gestión y administración interna del cementerio, sino que hace posible compartir datos con otros profesionales del sector como las empresas funerarias o bien puede ser un canal de consulta útil para la ciudadanía. Un código QR en la entrada del cementerio facilita el acceso al mapa digital, brindando comodidad y facilidad de uso tanto para el visitante como para cualquier profesional que acuda al recinto.
Mayor eficiencia y calidad del servicio
La función de búsqueda simplifica la localización de sepulturas, mostrando la posición del usuario mediante la señal GPS de su dispositivo. “Aquellas empresas gestoras que han confiado en cementerios.online, aseguran que se ha reducido notablemente el volumen de llamadas solicitando información sobre la ubicación de sepulturas, mejorando la eficiencia y calidad del servicio”, señalan desde PBSGEO. Asimismo, permite la contratación de unidades de enterramiento y otros servicios de manera online, disminuyendo de este modo la carga administrativa y facilitando la introducción de procesos automatizados.
Por otro lado, cementerios.online estructura las diferentes tareas que se realizan en los cementerios y mejora la comunicación y coordinación entre las distintas áreas de gestión. Los empleados de campo reciben notificaciones de tareas en sus dispositivos, y las fotos tomadas se integran instantáneamente en el mapa del cementerio o se vinculan a las sepulturas correspondientes.
Consulta el artículo completo en el número 177 de Revista Funeraria