La Junta de Andalucía carece de servicio fijo de recogida de cadáveres

Share

Desde el pasado 8 de junio, no hay ninguna funeraria encargada del traslado de los difuntos en Sevilla cuyas muertes obliguen a intervenir a la autoridad judicial y a que se realice alguna autopsia, según publica el diario El Mundo. 

Hasta ahora, la Junta de Andalucía tenía contratada a la empresa Servisa para el traslado de cadáveres desde el lugar de fallecimiento hasta la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) por medio de un contrato pero tres meses antes de que éste expirara, la empresa avisó a la Administración andaluza de que no repetiría. Aunque se desconocen los motivos, según afirma El Mundo, los recortes presupuestarios y los retrasos en los pagos de la Junta a sus proveedores podrían estar detrás. 

Cabe destacar además que en el último concurso convocado por la Consejería de Justicia e Interior no ha participado ni una sola empresa. Por lo tanto, los juzgados de guardia se ven obligados a llamar a las funerarias de la zona que puedan estar disponibles y asuman el servicio que teóricamente se facturará a la Administración Andaluza, lo cual crea esperas de hasta cinco horas, siempre según el diario citado.


Compartir en :