La Noche de los Museos de Barcelona en la Colección de Carrozas Fúnebres

Share

Otro año más llega a Barcelona la Noche de los Museos, una jornada nocturna muy especial que tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo entre las 19 y la 1h, y permitirá a quienes lo deseen visitar gratuitamente los museos más emblemáticos de la ciudad. Los asistentes tendrán a su alcance todas las colecciones y exposiciones en cartel, además de conciertos, performances, talleres, visitas guiadas y actividades para toda la familia.

Con motivo de esta noche dedicada a la cultura, la Colección de Carrozas Fúnebres, expuesta en el Cementerio de Montjuïc, abre sus puertas con una oferta ampliada y más variada. Su objetivo es mostrar los cambios que ha ido desarrollando la Barcelona moderna y explicar los sepelios con carrozas en la ciudad, hasta la aparición del automóvil y su progresiva desaparición.

Programa

Recital de poemas, epitafios y estatuas en movimiento. A las 22 y 23 horas (Duración 30min.)

Las carrozas fúnebres cobran vida a partir de los poemas de Santiago Rusiñol y epitafios de la Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters. Volveremos al siglo XIX reviviendo la historia de la época, respirando su atmosfera y escuchando lo que los personajes ya muertos quieren proclamar. La Compañía Spoon River de Barcelona recitará poesía con cantos y esculturas en movimiento dando vida a las carrozas fúnebres.

Visitas guiadas en la colección. A las 20:30 y 24 horas (Duración 1h)

El itinerario guiado muestra cada una de las piezas originales, cosa que hace entender su estrecha vinculación con la evolución de Barcelona y lo que significó culturalmente para la sociedad del momento. Se descubrirán los significados de sus variadas simbologías, formas y colores y, además, su extensa documentación gráfica y las nuevas tecnologías virtuales permitirán comprender mejor la vida en sociedad desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Pinta tu carroza favorita. (Toda la noche)

Taller de chapas orientado a todos los públicos que consiste en escoger  una carroza, pintarla y montar una chapa para tener un recuerdo de la visita.

Para más información, pueden consultar la página web de La Noche de los Museos.

Compartir en :