“La otra cara de la vida” de SFB-Grupo Mémora organiza la conferencia “La muerte en la prehistoria: primeros rituales funerarios en Barcelona”

Share

Durante la tarde de ayer, jueves 2 de octubre, Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora presentó la conferencia “La muerte en la prehistoria: primeros rituales funerarios en Barcelona” en el casal de Barri Folch i Torres del Raval (Barcelona), a cargo de Dr. Juan F. Gibaja, Doctor en Prehistoria por la Universitat Autònoma de Barcelona. La conferencia se enmarca dentro de las actividades que se han organizado en torno a la exposición “La otra cara de la vida”.

La muestra, que la empresa funeraria coordina con “Raval, 6.000 años de historia”, se enmarca dentro de los actos que SFB-Grupo Mémora organiza con motivo de la celebración del centenario de la entidad funeraria. Desde su inauguración, el pasado 4 de septiembre ya ha recibido la visita de más de 1.000 personas.

Aunque la muerte sigue siendo un tema tabú, los rituales y el arte funerario con una forma de expresión humana que se ha mantenido a lo largo de toda la historia de la humanidad. La exposición “La otra cara de la vida” pretende acercar a los ciudadanos aquellos rituales funerarios desde el Paleolítico hasta la actualidad con más de 100 piezas arqueológicas que explican la evolución del concepto de la muerte. La muestra se complementa con visitas guiadas y conferencias como la ofrecida en la tarde de ayer y centrada alrededor de los primeros cementerios catalogados en la Península Ibérica, prestando especial atención a los yacimientos documentados de la ciudad de Barcelona.

Durante sus 100 años de historia, y especialmente en los últimos tiempos, Serveis Funeraris de Barcelona ha llevado a cabo una intensa actividad en Responsabilidad Social Corporativa con la intención de romper el tabú de la muerte y que la ciudadana la integre como una parte de la vida. Por eso, colabora con la edición de libros y documentales, en la organización de conferencias y ha creado la exposición “La otra cara de la vida” que ha recorrido 19 ciudades, siendo visitada por más de 47.000 personas.

Compartir en :