El próximo mes de enero se pondrá en marcha el nuevo velatorio y sala de despedidas del Tanatorio de Avilés (Asturias) gestionado por Funeraria de Avilés, según informa el diario El Comercio.
Recordar que el pasado mes de febrero el ayuntamiento aprobó de forma definitiva en un pleno municipal la construcción de nuevos servicios en los terrenos actuales del tanatorio, después de que las gestiones se postergaran debido a la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación, lo que obligó a un dictamen de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, que dictaminó de forma favorable a la petición.
Para el gerente de las instalaciones, Alejandro Menéndez, la parte fundamental del proyecto era añadir una sala multiconfesional en la que poder realizar despedidas para los diferentes credos, así como civiles.
La ampliación no ha modificado la imagen del recinto, con sus cristaleras y columnas griegas, sino que le añade un nuevo volumen donde, además de la sala multiconfesional, se dispondrá de oficinas y de una exposición de elementos funerarios. La ampliación ha afectado a dos parcelas que ocupan casi 15.000 m2.
Hasta ahora, el Tanatorio de Avilés, inaugurado el 20 de septiembre de 1996, disponía de 8 salas de velatorio, recepción, oficinas, floristería, cafetería, sala de autopsias, dos hornos crematorios, una sala de exposición de ataúdes y un amplio aparcamiento. En total cuenta con una superficie aproximada de 18.000 m2. A pesar de ser una empresa joven, Funeraria de Avilés es heredera de la empresa Tanatorio de Avilés, fundada por Antonio Álvarez, con más de 40 años de experiencia en el sector funerario. Desde el 1 de enero de 2013, además de las tradicionales oficinas en Avilés y de las instalaciones del Tanatorio de Avilés, la compañía ampliaba su área de acción al incorporar el Tanatorio de Candás en el concejo de Carreño.