El pasado jueves, 13 de junio, Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora y sus trabajadores firmaron, en la sede de la compañía, un acuerdo por el que éstos entran en el accionariado de la empresa. De esta manera, gran parte del colectivo de trabajadores participa en el capital de la organización, reflejo del destacado grado de compromiso de ambas partes en su desarrollo y evolución. Este acuerdo es el resultado de un largo proceso de más de tres años para equilibrar los diferentes intereses. El proceso de reorganización accionarial del año 2011 tenía como condicionante la materialización de este acuerdo.
“El proceso que culmina hoy no es un hecho frecuente entre las compañías de nuestro entorno”, remarcó Octavi Vidal, presidente del Comité de Empresa. Por su parte, Ramón Lafuente, presidente de Grupo Mémora, destacó la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo porque repercute en el beneficio de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora y de sus profesionales. En este sentido, todas las partes ratificaron que, a pesar de tener posiciones e intereses diferentes, se ha conseguido un clima de respeto y confianza que ha propiciado el acuerdo.
Esta iniciativa empresarial, que da opción a la entrada de los trabajadores en el accionariado de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, implica también más participación de los mismos en los órganos de administración y, por ello, los trabajadores han constituido una Asociación de Trabajadores que tiene como objetivo velar por la buena marcha del acuerdo suscrito y fortalecer con sus propuestas la dinámica de la compañía.