La Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Panasef, ha enviado a más de 900 empresas de servicios funerarios de 40 provincias material sanitario necesario para afrontar la pandemia de Covid-19. En total se ha distribuido 48.900 guantes de nitrilo, 21.885 mascarillas quirúrgicas y FFP2 y 1.049 buzos de protección. Todo el material sanitario ha sido donado por el Ministerio de Sanidad y ha sido distribuido por Panasef, que se ha hecho cargo de los gastos de envío.
“Llevamos semanas solicitando al Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales material sanitario para nuestros trabajadores. Les hemos tenido que recordar que los profesionales funerarios son el último eslabón de la cadena sanitaria y que por tanto, era necesario contar con el material necesario para que pudieran afrontar su labor con todas las garantías”, explica Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de Panasef.
En los próximos días se prevé que Panasef pueda realizar otros envíos de mascarillas, que es uno de los materiales más demandados en estos momentos, priorizando siempre a las zonas más afectas por la pandemia del Coronavirus.
“No vamos a parar de trabajar hasta conseguir todo el material sanitario que necesitan nuestros trabajadores. Unos profesionales que están trabajando 12 horas diarias, que se están dejando la piel estos días, y que queremos poner en valor. Por ellos, seguiremos luchando hasta conseguir todos los materiales necesarios para que puedan trabajar de la manera más segura”, comenta Sánchez-Araña.