La organización de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que acoge el pabellón 2.2 de Feria Valencia los próximos 27, 28 y 29 de abril, continúa inmersa en los preparativos de su XIII edición, siendo hasta la fecha más de un centenar las empresas participantes, lo cual representa a dos meses vista de su celebración un aumento en la superficie de exposición tanto de firmas nacionales como internacionales, que hará que se ocupe prácticamente todo el pabellón 2.2 del recinto ferial.
“La próxima edición de Funermostra contará con la participación de todos los grandes grupos empresariales del sector: MÉMORA, FUNESPAÑA, INTERFUNERARIAS, ALBIA y PARCESA. Así, todo el poder de compra del sector nacional y una importante presencia internacional estará en feria”, manifiestan desde Feria Valencia. Asimismo, destaca el crecimiento en la oferta de 2015 de las empresas expositoras de hornos crematorios, mientras que a nivel internacional se contará también con una importante representación de firmas polacas, cuya asistencia agrupada ha coordinado la Agencja Promocji Eksportu (asociación funeraria polaca), y empresas de Portugal que vienen de la mano de AIMMP (Asociación de Industrias de la Madera de Portugal).
“Funermostra 2015 crece en oferta y en demanda, garantizando más oportunidades de negocio para todos, compradores y vendedores.”
El negocio, protagonista de esta edición Durante tres días se darán cita en la feria de referencia del sector funerario en nuestro país un total de 40 potenciales compradores internacionales procedentes de varios países latinoamericanos, quienes participarán en la primera edición del Foro Internacional de Negocio, una iniciativa de Funermostra que cuenta con el apoyo del IVACE, Instituto Valenciano de la Competitividad. “Los compradores participantes proceden de mercados con interés específico para las empresas españolas lo que supone una gran oportunidad para todos los expositores de la feria”, afirma la organización.
La Asociación Latinoamericana de Parques y Cementerios (ALPAR) -que agrupa entre sus asociados a empresas de 24 países, principalmente Latinomericanos- junto a Funermostra se han encargado de realizar la selección de los grupos que estarán presentes en el Foro. “Además, la asistencia internacional de compradores se verá reforzada por dos misiones comerciales procedentes de Argentina y de la República Checa y Eslovaquia. El primer grupo vendrá coordinado por la Federación Argentina de Entidades de Servicios Fúnebres y Afines -FADEDSFYA- y el segundo por la delegación de Feria Valencia para la República Checa y Eslovaquia.”