Además de los conciertos ‘Recital para el Recuerdo’ desarrollados en los cementerios de Tarragona, Mémora celebraba estos días otros recitales que han tenido como objetivo homenajear a los difuntos y acompañar a las familias que han visitado los cementerios con motivo de Todos los Santos.
Funeraria Vascongada – Mémora reúne a 160 personas en un concierto homenaje
Uno de ellos se ha llevado a cabo en el Palacio de Miramar (San Sebastián) organizado por Funeraria Vascongada – Mémora para rendir homenaje a las personas fallecidas en el transcurso del último año. El acto, que ha reunido a 160 personas, ha contado con cuatro músicos – dos violines, un piano y una soprano – que han interpretado algunas piezas de Shubert, Xavier Lete o Mikel Laboa. La literatura también ha tenido cabida en el homenaje a través de la lectura de ‘La Isla de las Emociones’, un cuento corto de Jorge Bucay que aborda la importancia de las emociones y los sentimientos. Como cierre, los asistentes han encendido velas de colores para simbolizar las cinco emociones que están presentes en la despedida de un ser querido: coraje, amor, memoria, esperanza y duelo.
“Nuestra misión es acompañar a las familias gipuzkoanas en uno de los momentos más duros de la vida y queremos hacerlo también creando espacios de homenaje, de recuerdo y de acompañamiento, como este concierto”, señala Andoni Perez, gerente de Mémora en Gipuzkoa. Este concierto memorial es una de las iniciativas de Mémora, primer grupo funerario de España y Portugal, para brindar apoyo y situarse del lado de las personas que atraviesan los procesos de duelo.”
Funcantabria – Mémora celebra la 7ª edición de ‘Una Melodía al Recuerdo’ en los cementerios de Cantabria
Por otra parte, también con motivo del día de Todos los Santos, Funcantabria – Mémora ha celebrado la 7ª edición de ‘Una Melodía al Recuerdo’ en los cementerios de Cantabria. Una iniciativa destinada a acompañar a las familias que ese día recuerdan y visitan en los cementerios cántabros a sus seres queridos que ya no están. A través de este homenaje musical y creando un ambiente solemne y cálido, varios intérpretes profesionales de la región han sido los encargados de poner música a la jornada con piezas clásicas y bandas sonoras, en las que han destacado instrumentos de las familias de cuerda y viento. En concreto, los conciertos se han celebrado en los cementerios de Torrelavega como el de Geloria, Rio Cabo, Barreda, Sierrapando, Campuzano y Tanos. Además, la iniciativa también se ha llevado a cabo en las poblaciones de Corrales de Buelna, Polanco, Comillas y Cabezón de la Sal.