Mémora ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento al duelo dirigido tanto a familias como a profesionales, a través de la Fundación Salud y Persona, una entidad que cuenta con una red de más de 550 psicólogos en poblaciones de más de 20.000 habitantes.
Con este nuevo servicio, Mémora pondrá a disposición de familias y profesionales de la salud de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: atención personalizada, con la posibilidad de realizar sesiones de atención psicológica de forma presencial para ofrecer una atención integral de calidad; atención telefónica gratuita y confidencial 24 horas todos los días del año, a cargo de un grupo de psicólogos especializados en duelo; y Tu apoyo en red (tuapoyoenred.com), una comunidad web de acompañamiento en el proceso de pérdida con recursos de apoyo (guías, documentos, audiovisuales, artículos especializados, recomendaciones de expertos, foro online, etc).
Asimismo, próximamente se iniciarán los grupos de duelo en ambos municipios con el objetivo de proporcionar a las personas que participen espacios donde expresar sus emociones y sentimientos y compartirlos con los demás, al mismo tiempo que conocer y aprender de las experiencias del resto de personas que también formen parte del grupo.
“Seguimos ampliando nuestro compromiso con la mejora de la atención durante el proceso final de vida. No solo a las personas que están en el propio proceso, sino también a sus familiares y a los profesionales de la salud. Con este nuevo servicio ampliamos desde Mémora nuestra vocación por la atención personalizada respondiendo a las necesidades concretas de cada familia, en el antes, el durante y el después de la pérdida de un ser querido”, explica Alexis Bazaga, gerente de Mémora en Tenerife. Con ello se muestra de acuerdo Javier Andrade, gerente de Mémora en Las Palmas, quien añade que “mejorar la atención en el proceso de final de vida no solo implica al propio paciente, sino también a familiares y profesionales de la salud”.
Además del compromiso de la compañía a nivel social, en enero de 2019 se inauguró un nuevo tanatorio y crematorio en Arona, en el sur de la isla de Tenerife, ampliando su oferta de servicios para atender a más de 192.000 personas en la zona.