El nuevo tanatorio-crematorio de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo abría sus puertas el pasado 13 de febrero; unas instalaciones amuebladas en su totalidad por la compañía Mobinta Diseño, S.L., especializada en el diseño y amueblamiento de tanatorios.
Servicios Funerarios Virgen de la Vega, empresa propietaria, ha querido construir un edificio moderno, versátil y elegante, el cual ha sido diseñado en dos alturas.
Entre los servicios de que dispone el tanatorio, destacan las dos salas de vela -en las que se han dispuesto los sofá y sillones modelos Mobinta tapizados en polipieles vinílicas sanitarias en distintos colores y las mesas en madera de haya maciza-; zona de catering; un amplio hall -para el que se ha diseñado el nuevo modelo de sofá bancada, muy útil para este tipo de espacios y el cual Mobinta tiene pensado incluir en su catálogo dada su robustez, elegancia y confortabilidad-; oficina, sala de preparación, garaje, una capilla -con bancos clásicos en madera de haya maciza-, y horno crematorio.
El tanatorio se encuentra en el camino del cementerio y pretende dar servicio de funeraria-tanatorio y cremación a este municipio de Salamanca y a todos los vecinos de su amplia comarca.
La construcción de esta nueva instalación se encuentra dentro del plan de expansión de esta empresa que cuenta en la actualidad con diversos tanatorios en la provincia de Salamanca, situándola entre las compañías más destacadas del sector de esta zona de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.