Cementerio Jardín de Alcalá de Henares (Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, realizará una novedosa iniciativa para conmemorar el Día de Todos los Santos el próximo sábado a partir de las 17 horas. Según ha explicado Mercedes García, gerente del cementerio gestionado por Funespaña, se realizará, frente al lago con el objeteivo de brindar un cálido homenaje a todas aquellas personas que formaron parte de nuestra vida.
“Vamos a ofrecer una alternativa a aquellos familiares que desean hacer un homenaje diferente, independientemente de cualquier connotación religiosa, y así, a través de las imágenes, la música en directo y las velas, llenar de vida el recuerdo de las personas que se marcharon”, explica García.
También existirá la posibilidad de escribir mensajes y depositarlos en un pebetero para que, al finalizar el acto, sean incinerados en un acto conjunto de recuerdo colectivo. Durante el acto la cantante francesa afincada en España, Giselle Wai Lau (”Música y vida”), interpretará las canciones Tears in Heaven de Eric Clapton; Smile de Charlie Chaplin; Over the Rainbow, tema que Harold Arlen escribió para la película “El Mago de Oz” y What a wonderful World, escrita por Bob Thiele y George David Weiss y estrenada en su día por Louis Armstrong. Giselle Way Lau, técnica vocal con Patricia Krauss y profesora de técnica vocal desde 2010, es también compositora y locutora en el Conservatorio Nacional de París.
Al evento acudirá el segundo teniente de alcalde, Juan Jesús Domínguez Picazo, responsable del área de Gobierno de Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad y concejal de Urbanismo, Vivienda y Aparcamientos. Además de este acto, el Cementerio Jardín acogerá también las tradicionales celebraciones religiosas.