Grupo Albia, empresa referente en el sector funerario nacional, redobla su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, siguiendo así la línea de acción marcada en su Agenda Verde. En esta ocasión, la compañía ha llevado a cabo una acción de concienciación medioambiental en el mercado de la Ribera de Bilbao. Durante la actuación se han entregado más de 2.000 bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado.
De esta manera, Grupo Albia pone el foco en su estrategia de responsabilidad social corporativa -enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030-, invitando a la participación de la población bilbaína en la educación ambiental y el cuidado del entorno. Una acción que ya se desarrolló hace unos meses en Santiago de Compostela (Galicia), y que cosechó un gran éxito entre la población santiaguesa.
Esta entrega se une al proyecto de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’, una iniciativa que permitirá la reforestación de una superficie de 2.500 m2 del bosque de Zabalgana -en el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz-, con el objetivo de reducir, en la zona, las emisiones de carbono a medio y largo plazo.
Mejora de instalaciones
Otra de las facetas de su Agenda Verde es el compromiso con la mejora constante en sus instalaciones. En este sentido, la compañía ha renovado recientemente uno de los dos hornos crematorios del tanatorio de Vitoria-Gasteiz. En este mismo centro también instaló un innovador sistema de filtrado de gases. Éste permite realizar cremaciones de forma ilimitada y contribuye a la eficiencia energética del inmueble.
“Desarrollamos nuestra actividad impulsando iniciativas y proyectos que nos permitan disminuir la contaminación atmosférica y el impacto medioambiental, especialmente en aquellas zonas en las que operamos. Con esta acción deseamos transmitir nuestro compromiso con las familias de Bilbao, facilitándoles un material funcional elaborado de manera responsable”, afirma David Martínez, Supervisor de Negocio de la Zona Norte.
En el País Vasco, Albia está presente en todas las provincias: seis instalaciones en Vizcaya, cuatro en Guipúzcoa y una en Álava. En todas ellas, trabaja con infraestructuras que operan bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables con el adecuado uso de las mismas, para reducir las emisiones de CO2.