Revista Funeraria lanza este miércoles la segunda edición del Especial Duelo. Se trata de una publicación digital que recoge las iniciativas de algunas funerarias y otras empresas de servicios complementarios, a través de las cuales se ofrece soporte emocional y acompañamiento a las familias durante el proceso de duelo que se inicia tras el fallecimiento de un ser querido.
En la fase inicial de aceptación de la pérdida, las ceremonias de despedida tienen una gran importancia. “Cuando estaban prohibidas debido a la situación sanitaria, al dolor que sentían los familiares por la pérdida, se sumaba el no poder sentirse arropados por los suyos ni tener la posibilidad de rendir homenaje al difunto. El duelo vivido en soledad se ha transformado, en muchos casos, en un duelo complicado o no resuelto. En esos casos la ayuda psicológica es clave para su recuperación”, explica Gonzalo Amorós, director gerente de Revista Funeraria.
Las empresas funerarias son conscientes de la necesidad de ayudar a las familias a gestionar esa fase del proceso. Por ello, ofrecen apoyo psicológico a aquellas personas que lo requieran. Porque, hoy más que nunca, el cuidado y acompañamiento a los familiares es un aspecto fundamental del servicio funerario. También los fabricantes del sector tienen muy en cuenta a la hora de diseñar sus artículos su factor emocional; de qué manera pueden ayudar a perpetuar el recuerdo del ser querido de una forma única y personalizada.
Este monográfico, que nace con el objetivo de dar a conocer la parte humana y vocacional de los profesionales que acompañan a las familias en los momentos más delicados tras la pérdida, puede consultarse en la página web www.revistafuneraria.com y se promocionará a través de redes sociales y newsletters.
Colaboradores
La publicación cuenta con la participación y apoyo de compañías como Áltima, Cementiris de Barcelona, Fundación Salud y Persona, Funeral Products, Funespaña, Limbo Europe, Mémora, Mortualba, Reisa Funerales Civiles y Servicios Funerarios de Madrid.
Consultar Especial Duelo: