Manufacturas VG, empresa con sede en la localidad sevillana de Guillena, lleva desde 1987 al servicio del mundo textil y de la marroquinería. En concreto, la firma especializada en la fabricación nacional de productos publicitarios ofrece al sector funerario diversos artículos como son las bolsas adaptadas a diferentes necesidades, bolsas portaurnas, bolsas para urnas de mascotas, bolsas para columbarios, sudarios de evacuación, entre otros.
En Funermostra acudía con su amplio catálogo, entre el que destacaban como novedad las bolsas de yute, una fibra vegetal ecológica, muy resistente, que se usa en múltiples actividades, desde la fabricación de alfombras, o de tejidos para la casa y la tapicería, hasta la producción de papel para fines industriales. Una vez cosechado el yute, se procesa la fibra y se transforma en hilado y después se teje. Las telas producidas se usan después en la fabricación de bolsas de yute. Estas bolsas suelen tener un color amarillento, pero se pueden teñir y adaptar a los gustos de los consumidores. Hay diferentes calidades de telas, desde tejidos fuertes y un tanto rígidos hasta telas más suaves con un punto más pequeñito.
“Cada pedido, con la seriedad que nos caracteriza, es tratado en sus distintas fases con la más alta tecnología, para que el resultado final sea totalmente satisfactorio de cara a lograr los objetivos de nuestros clientes”, aseguraba Manuel Vázquez de VG durante nuestra visita al stand en la feria.
Consultar el artículo completo publicado en Revista Funeraria nº 163, disponible en la Hemeroteca Digital.
Consultar el reportaje sobre Funermostra publicado en Revista Funeraria nº 163, disponible en la Hemeroteca Digital.