Nuevos espacios para enterramientos cinerarios en Logroño

Share

El Ayuntamiento de Logroño presentaba ayer los cuatro nuevos espacios de enterramientos para cenizas que se van a crear en el cementerio municipal, tras la aprobación de la Junta de Gobierno del expediente para contratar las obras de adecuación de estos nuevos espacios por un importe de 290.000 euros. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y la previsión es que los nuevos espacios entren en servicio el verano del próximo año.

Con esta iniciativa queremos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, ofreciéndoles nuevos espacios para que depositen las cenizas de sus difuntos dentro del cementerio. El número de cremaciones crece día a día y entendemos que tenemos que ofrecer estos nuevos servicios para responder a las inquietudes estéticas y personales de los vecinos”, destaca la concejal de Administración Pública y Hacienda, Mar San Martín.

El proyecto incluye cuatro espacios distintos situados en dos zonas muy próximas al edificio en el que se realizan las cremaciones. Uno de los espacios corresponde al destinado hasta ahora a los entierros del personal del ejército español. Los restos de los militares enterrados en esta parcela ya han sido levantados y trasladados al panteón correspondiente.

Estos nuevos tipos de enterramiento quedarán regulados dentro del Nuevo Reglamento del Cementerio de Logroño.

Compartir en :