En 1995 algunos empresarios del sector funerario, preocupados por los acontecimientos y evolución de un mercado cada vez más disperso y plural, pusieron en marcha algunas reuniones de trabajo encaminadas a encontrar una posición común, sólida y coherente frente al vacío asociativo y a los vientos de liberalización que traían las nuevas leyes.
Aquellas reuniones fueron el inicio de lo que sería la Asociación Nacional de empresas de servicios funerarios que en febrero de 1997 constituye su primera junta de Gobierno. En 1998, Panasef participa por primera vez en Funermostra como patronal nacional de servicios funerarios, donde presentó un código ético.
Hoy, 20 años después, Panasef celebra esta efeméride y los éxitos conseguidos a lo largo de estas dos décadas gracias a su vocación de servicio a los asociados, convirtiéndose en altavoz de las necesidades de todo un sector, explica Alfredo Gosálvez de la Macorra, gerente de Panasef, en un comunicado emitido con motivo de este aniversario.
Desde Revista Funeraria queremos transmitir nuestra enhorabuena a la entidad por su trayectoria, así como los hitos conseguidos a favor del sector funerario a lo largo de estas dos décadas.