El número 164 de Revista Funeraria ya está disponible, tanto en la Hemeroteca Digital como en su versión en papel. A continuación reproducimos la editorial.
Aunque este ejemplar es el último perteneciente al curso editorial de 2021, sale editado, como es habitual, tras nuestro descanso por Navidad, a mediados de enero, por ello, en primer lugar, quiero aprovechar este espacio para felicitarles el nuevo año y mandarles nuestros mejores deseos de parte de todo el equipo de Revista Funeraria. Empezamos el año con mucha ilusión por la celebración de nuestro XXI Simposium Nacional del Sector Funerario, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en Toledo. En páginas interiores les ofrecemos información actualizada sobre el congreso, tanto el programa de ponencias previsto, a falta de alguna conferencia por confirmar, entre otras cuestiones de interés como datos de contacto del hotel sede para que puedan reservar su alojamiento en Toledo o las tarifas de inscripción del encuentro.
Decirles que desde la organización somos conscientes del momento actual de la pandemia, con el gran aumento de contagios que se ha producido en las últimas semanas, y que tenemos todo previsto para que en caso de no estabilizarse la situación en los próximos días aplazar el encuentro unas semanas después. Como siempre hemos defendido, vamos a intentar que el Simposium tenga lugar en las mejores condiciones sanitarias posibles.
Y además del congreso, este año volveremos a lanzar nuestros especiales ya sea una publicación temática como el Especial Duelo que editamos únicamente en formato digital y del cual nos hacemos eco en nuestras redes sociales y newsletters, como nuestro ya consolidado Especial Cementerios, una publicación dedicada en exclusiva a estos recintos funerarios tan importantes por lo que representan como lugar de memoria individual y colectiva y homenaje a nuestros difuntos, como por el patrimonio arquitectónico, artístico e histórico que albergan en su interior. Decirles que vamos a trabajar como hasta ahora para mantener su confianza en nosotros y que podamos seguir creciendo juntos un año más.
Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria.
30 años al frente de la publicación funeraria de referencia en nuestro país.