Hoy, 30 de septiembre, se inaugura en el municipio de Villalba (Lugo) el Tanatorio Crematorio Villalba que, construido por la empresa Inducon Teco y gestionado por el Grupo Recafer, dará servicio a los habitantes de toda la comarca de Terra Chá.
Las nuevas instalaciones, con un total de 2.000 m2 construidos y de diseño moderno, luminoso y confortable, disponen de cinco salas de vela de 65 m2 cada una y un horno crematorio modelo Lazar de gasoil fabricado e instalado por Atroesa. Además, el tanatorio, para el que se ha requerido una inversión de 1, 5 millones de euros, cuenta con una capilla de 175 m2 con capacidad para 120 personas sentadas, zona de cafetería, sala de descanso, columbario, floristería y 70 plazas de aparcamiento interiores y exteriores. La flota motorizada del nuevo tanatorio se compone de cinco fúnebres, dos furgonetas de recogidas y un vehículo de asistencia.
En el próximo número de Revista Funeraria (nº 121 oct. / nov.’14) les ofreceremos todos los detalles sobre el acto inaugural y otros datos relevantes sobre el nuevo recinto funerario.