Buscar

Sector

Lo último en cremación de la mano de Atroesa

Atroesa, que inició su andadura en 1973 con la instalación de un primer horno crematorio en nuestro país, ha vuelto a estar presente un año más en Funermostra para dar a conocer sus últimas innovaciones.La investigación continua es el objetivo de nuestra empresa, por eso estamos desarrollando nuevos hornos crematorios siguiendo criterios de sostenibilidad, máxima eficiencia ambiental, ahorro energético y calidad de materiales que prolonguen su vida útil en las mejores condiciones técnico-económicas”, comenta Jesús Martínez, director gerente de Atroesa, quien dio a conocer a los profesionales asistentes al certamen valenciano un nuevo modelo de horno crematorio con extracción trasera y un nuevo sistema de reciclaje de gases que incrementa la eficiencia energética del proceso de cremación.

En línea con la política de sostenibilidad y medio ambiente que sigue la compañía, Martínez informa que están renovando la flota de vehículos de servicio técnico, por nuevos 100% eléctricos, siempre en aras de la sostenibilidad y el uso de energías limpias. Además, en Atroesa están implicados en todas las áreas de la empresa, desde producción a Servicio Técnico, buscando procesos que generen ahorro de energía y eficacia ambiental. “Desarrollamos los productos para maximizar su vida útil, ofreciendo a nuestros clientes cursos de formación para sus trabajadores en desarrollo sostenible específicos en nuestra actividad.”

Del mismo modo, Atroesa realiza anualmente auditorías externas ambientales según el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 y sus modificaciones: Reglamento (EU) 2017/1505 y Reglamento (EU) 2018/2026, de la Unión Europea, que aseguran este cumplimiento y el constante compromiso de evolución y mejora.

Cincuenta años después, la firma sigue implantando la tecnología y las mejoras necesarias para que sus equipos continúen en funcionamiento, cumpliendo estrictamente la legislación ambiental que se aplica en la actualidad. Este hecho es prueba de la calidad de los hornos instalados por la compañía, de los que encontramos más de 200 en nuestro país. Y aunque es una cifra nada desdeñable, para el fabricante de hornos el objetivo prioritario no se centra en la cantidad sino en conseguir que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad a lo largo de los años, con el máximo respeto al medio ambiente y un trato cercano y eficaz.

Consulta el artículo completo en el número 175 de Revista Funeraria.

 

Entrevista a Jesús Martínez, Director Gerente de Atroesa

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte